Cubo

Las noches duermen

Libro de Artista

Las noches duermen

Cuando Las noches duermen las formas se difuminan y se diluyen en el espacio, todo se vuelve sinuoso y la información sobre las cosas se simplifica. La noche define el aspecto de los elementos y el espacio que habitan.
En esta pieza reflexiono sobre cómo el tiempo y el espacio condicionan la representación de los elementos en un contexto determinado, en este caso he elegido la noche. En este libro de artista he querido representar este hecho a través de imágenes gráficas monocromáticas. La línea blanca es la protagonista en este libro, se expone sobre la nocturnidad del espacio negro. Las líneas blancas no son tinta blanca, sino la reserva del papel blanco depués de estampar con tinta negra. Con ello, la poética visual detrás de esta gráfica se manifiesta de forma intensa y expresiva.
En este libro utilizo el cubo como un volumen extraido de la oscuridad para hacer de el un contenedor representativo de la noche.

Cómo he realizado esta pieza

Este libro de artista esta realizado a partir de obra gráfica impresa mediante serigrafía. Está compuesto por 6 estampas realizadas con tinta negra sobre papel blanco Arcoprint, Gerstaecker.

Todas las serigrafías están montadas sobre el desarrollo de un cubo, de tapa dura entelada e imanes para componerlo. La caja donde se guarda el desarrollo del cubo, se invierte para utilizarla como pedestal del mismo.
Cuando volteamos la caja aparece en medio un triángulo hueco de medidas exactas para encajar cualquier esquina del cubo depués de ser montado.