Proyecto

Las noches duermen los días son colores

Un proyecto donde busco la relación poética entre dos acciones del mundo, la noche y el día.

Es un proyecto donde reflexiono sobre como el tiempo y el espacio condicionan la representación de los elementos en un contexto determinado.

Si observamos un paisaje nocturno las formas se definen de una determinada manera. Sin embargo en este mismo paisaje durante el día, las formas se manifiestan diferentes. Cambia tanto su apariencia que parece un espacio nuevo.

Es un proyecto donde reflexiono sobre como el tiempo y el espacio condicionan la representación de los elementos en un contexto determinado. La noche y el día definen el aspecto de los elementos y el espacio donde habitan.

Antecedentes

De lo gráfico a lo plástico

Inicié este proyecto a partir de trabajar en una serie de libros de artista de obra gráfica con la técnica serigrafía. La elegancia con que disponía las formas y el color en el espacio del papel, me dio lugar a crear estampas con un imaginario de formas y colores abiertas y libres. Trabajar a partir de figuras planas y superpuestas, me ha dado lugar a crear composiciones atractivas, dinámicas y muy equilibradas con el espacio.
Por ello, el hecho de trabajar con la serigrafía me ha abierto un mundo nuevo de posibilidades, me ha ayudado a afinar la unión entre forma y color que tanto me obsesiona. Más concretamente en la parte de Los días son colores, he sentido la necesidad de plasmarlo en el lienzo a través de la pintura. Me he propuesto extender este mundo imaginario al lienzo, construyendo con ello un universo muy personal, limpio y concreto.
La idea es ser fiel a la aparencia serigráfica de la materia. Grandes lienzos que parecen serigrafías, donde el color se derrama de forma uniforme, y el color se mantiene limpio por todo el espacio del cuadro.
El resultado está siendo fascinante, y me ha dado lugar a ampliar está manera de concebir la forma y el color a otras propuestas espaciales más alla del soporte papel.

Este proyecto lo he desarrollado a partir de obra gráfica, libros de artista y pintura.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

"luz y color"

mi principal prioridad en este proyecto

«Las formas me esperan más allá de la realidad normal»

Trabajar a partir de figuras planas y superpuestas me ha dado lugar a crear composiciones atractivas, dinámicas y muy equilibradas con el espacio.

La serigrafía me ha abierto un mundo nuevo de posibilidades, me ha ayudado a afinar la unión entre forma y color que tanto me obsesiona.

Libro de Artista

Las noches duermen

Cuando Las noches duermen las formas se difuminan y se diluyen en el espacio, todo se vuelve sinuoso y la información sobre las cosas se simplifica. La noche define el aspecto de los elementos y el espacio que habitan.
En esta pieza reflexiono sobre cómo el tiempo y el espacio condicionan la representación de los elementos en un contexto determinado, en este caso he elegido la noche. En este libro de artista he querido representar este hecho a través de imágenes gráficas monocromáticas. La línea blanca es la protagonista en este libro, se expone sobre la nocturnidad del espacio negro. Las líneas blancas no son tinta blanca, sino la reserva del papel blanco depués de estampar con tinta negra. Con ello, la poética visual detrás de esta gráfica se manifiesta de forma intensa y expresiva.
En este libro utilizo el cubo como un volumen extraido de la oscuridad para hacer de el un contenedor representativo de la noche.

Cómo he realizado esta pieza

Este libro de artista esta realizado a partir de obra gráfica impresa mediante serigrafía. Está compuesto por 6 estampas realizadas con tinta negra sobre papel blanco Arcoprint, Gerstaecker.

Todas las serigrafías están montadas sobre el desarrollo de un cubo, de tapa dura entelada e imanes para componerlo. La caja donde se guarda el desarrollo del cubo, se invierte para utilizarla como pedestal del mismo.
Cuando volteamos la caja aparece en medio un triángulo hueco de medidas exactas para encajar cualquier esquina del cubo depués de ser montado.